Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar Nov 25, 2025 2:18 pm




Responder al tema  [ 214 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 ... 22  Siguiente
PREPARACIÓN MOTOR L: SBK 142.3CV / 89Nm. MULETO 127CV /83Nm 
Autor Mensaje
SOCIO COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 11, 2014 2:39 pm
Mensajes: 572
Ubicación: valencia
Me e quedado alucinado contigo macho gracias por conpartirlo


Mar May 26, 2015 11:34 pm
Perfil
Socio Avanzado

Registrado: Jue Feb 05, 2015 9:45 am
Mensajes: 207
Finalmente he conseguido una válvula en buen estado para sustituir a la doblada. He tenido que esmerilar de nuevo y hacerle el reglaje de válvulas pero todo ha quedado perfecto según lo previsto.

Aquí ya veis la culata terminada y montada. Haciendo puesta a pto. de calado de distribución. Con esto, cerrar motor y montar en la moto. Así está por ahora.

Le voy a dar una mano de pintura a las tapas que están bastante rayadas y en cuanto pueda empezar con cableado , conexiones de manguitos y demás para darle vida. No será en breve pero el motor montado en el chasis es un paso psicológico.


No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Lun Jun 01, 2015 4:01 pm
Perfil
Socio Veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 23, 2015 7:13 pm
Mensajes: 842
Impresionante.
Ya queda mucho menos.


Lun Jun 01, 2015 4:29 pm
Perfil
SOCIO COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Dic 03, 2013 11:28 am
Mensajes: 2204
Sin duda que es un paso psicologico y un avance que nos avisa de que ya mismo la tendras arrancada puliendo carburacion.
Que pintaza con el chasis pintadito y el motor rehecho entero!!
Sigue dandole Pro!


Mié Jun 03, 2015 6:21 pm
Perfil
SOCIO COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Dic 03, 2013 1:03 pm
Mensajes: 323
Ubicación: Badajoz
Bueno que decir que sigo este hilo con mil ojos, un trabajo excepcional y la satisfacción que da supera con creces lo que puede llegar a valer económicamente.
Enhorabuena por tal trabajo!


Enviado desde mi iPhone 4s vía Tapatalk


Vie Jun 05, 2015 11:02 am
Perfil
Socio Avanzado

Registrado: Jue Feb 05, 2015 9:45 am
Mensajes: 207
Muchas gracias Ninja. He leído con atención tu trabajo y es de una calidad excepcional sin duda.

Todo esto no ha hecho más que empezar: queda mucha historia que contar.

Saludos


Vie Jun 05, 2015 9:51 pm
Perfil
SOCIO COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Dic 03, 2013 1:03 pm
Mensajes: 323
Ubicación: Badajoz
Pro-1 escribió:
Muchas gracias Ninja. He leído con atención tu trabajo y es de una calidad excepcional sin duda.

Todo esto no ha hecho más que empezar: queda mucha historia que contar.

Saludos


Gracias amigo!
Al igual que a ti aun queda mucho curro para dejarla tal y como quiero pero espero que de aquí a dos meses al menos pueda ya hacer la primera prueba de fuego.

Animo y a seguir con esa obra maestra.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone 4s vía Tapatalk


Vie Jun 05, 2015 10:48 pm
Perfil
Socio Avanzado

Registrado: Jue Feb 05, 2015 9:45 am
Mensajes: 207
Hola de nuevo.

Las últimas semanas he trabajado poco en la ZXR, terminando otros proyectos y algo de descanso pero tampoco la he abandonado completamente. Básicamente me he ocupado de la parte del escape, reformando el original para montar un silencioso fabricado a medida "de inspiración ZX-7R SBK"

Lo primero ha sido encargar un silencioso a medida con doble cámara interior, como el que se montó en las últimas ZX7R de SBK. Sé que las ZXR anteriores montaron doble silencioso superpuesto como las RC45 pero me parece excesivo estéticamente, más pesado... y ¡ cuesta casi el doble de hacer !

Con este nuevo silencioso ha habido que modificar los colectores para llevar dos tubos independientes. Ha sido laborioso pero espero que el resultado merezca la pena en par motor y... en sonido ¡si es posible!.

¿Por qué no me he liado a hacer colectores nuevos?. Pues porque, siguiendo una de las premisas iniciales del proyecto, la moto ha de ser perfectamente conducible por la calle y tener buenos bajos a pesar de los árboles de levas y preparación de carreras. He visto que las medidas en diámetro y longitud de los colectores originales son perfectamente adecuadas para lo que se le ha hecho al motor y si bien unos colectores de unos 2mm más de diámetro mejorarían la potencia a partir de 10000-10500rpm, no es éste el objetivo último del trabajo. Este modelo L no brillaba por sus medios, así que reforzar este punto es un objetivo fundamental (la misma razón por la que se han rellenando los conductos de admisión).

Separar la salida de gases por parejas mejorará el medio régimen. El intervalo de explosiones que "ve" el escape es de 180º-540º en cada tubo, algo así como un doble bicilíndrico (a 180º) en línea. El tramo 4-2 del escape original ya ofrece esta disposición , por eso se me ha ocurrido aprovecharla hasta el extremo.

A continuación os pongo algunas fotos del proceso.

Lo siguiente es revisar la instalación eléctrica o simplemente sustituirla por la de la "donante" porque no hay tensión ni de contacto.


No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Última edición por Pro-1 el Mar Ago 04, 2015 1:31 pm, editado 2 veces en total



Mar Ago 04, 2015 11:11 am
Perfil
Socio Avanzado

Registrado: Jue Feb 05, 2015 9:45 am
Mensajes: 207
Empezamos cortando los colectores:


No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Mar Ago 04, 2015 11:14 am
Perfil
Socio Avanzado

Registrado: Jue Feb 05, 2015 9:45 am
Mensajes: 207
El resultado es más o menos éste. Los más observadores podréis apreciar que he tenido que cortar los resposapies del pasajero para poder elevar un poco el silencioso.


No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Mar Ago 04, 2015 11:18 am
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 214 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 ... 22  Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Designed by ST Software for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España