Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar Nov 25, 2025 3:39 pm

Responder al tema  [ 159 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16
Puesta al dia de mi J 
Autor Mensaje
Socio Veterano

Bueno, después de unos meses de parón de hacer cosas toca seguir con ella.

Lo primero, el asiento trasero. El original esta hecho una pena y quería tapizar los dos, pero el otro día encontré un anuncio de de asiento trasero "nuevo a estrenar" por 35 pavos y lo compre.

Así esta el original:

Imagen

Y este es el nuevo:

Imagen

Nuevo, nuevo... No esta. Pero queda muy bien:

Imagen

Imagen

Mas adelante tapizare el delantero y quedaran los dos iguales...

El paso siguiente ha sido meterle mano a la carburación. No uso mucho esta moto y cuando la arranco le cuesta, cada día mas. Y ademas quería revisar los chicles, por si los hubieran cambiado.

Una de las principales razones por la que no me he metido antes ha sido por el deposito de gasolina. No tenia ninguno pequeño para usarlo como deposito auxiliar y tener el de la moto haciendo equilibrios mientras la carburo es un coñazo, así que me fui al desguace y me hice con un deposito de expansión de un renault 4. Es el único que encontré que tenia una toma para poder conectar un tubo de gasolina:

Imagen

Eso si, limpiar veintitantos años de roña ha tenido su aquel...

Lo primero, desmontarlo todo:

Imagen

Carburadores fuera:

Imagen

Y revisión de chicles:

Imagen

Imagen

Solo he desmontado el que se ve. He comprobado que el chicle es de 132 y que su medida es buena. Como he visto que están bastante limpios y no quiero arriesgarme a provocar fugas en las cubetas y que me cueste tener que cambiar las juntas de las cubetas no he desmontado los demás.

Mas adelante querría hacer una reparación completa a los carburadores, pero ahora no. No hay pasta...

Los tornillos de mezcla están a 2,5 vueltas y deberían estar a 1 vuelta y tres cuatros. Evidentemente están ajustados para un escape mas abierto y ahora tengo puesto el original, por que lo mejor es volver a su reglaje de origen. Seguramente los problemas de arranque vendrán de ahí.

En mi anterior J me paso algo curioso. La moto no iba bien y al final detecte que el problema venia de que tenia tomas de aire entre el bloque motor y los carburadores. En su momento lo solucione con pasta de juntas y en con esta y todos los años que tiene, mejor prevenir que curar:

Imagen

Un poco de pasta de juntas en el punto de contacto entre la goma y motor y se queda bien sellado:

Imagen

Los siguiente es quitar los tornillos de la toma de vacío y poner los adaptadores:

Imagen

Sobre esto.. Manda cojones la que hay que liar para conectarlos. Con lo facil que es poner unas tomas en la parte de arriba como por ejemplo, lleva la cbr1000f. Un rolllo...

Conectamos los tubos y el mini deposito de gasolina y ya estamos listos, aunque antes me toco verificar el vacuometro. Hace por lo menos 7 u 8 años que no lo usaba... Una jeringuilla a cada tubo y se comprueba hasta donde sube el mercurio al aspirar con ella.

Todo listo:

Imagen

Después de arrancar y calentar, así estaban:

Imagen

Lógico, después de tocar los tornillos de mezcla...

Una vez la moto se calienta, es buena idea subir un poco el ralenti para que la succión sea mayor y sea mas fácil ajustarlo, aunque yo al final acabe haciéndolo al régimen de ralenti normal, unas 1.100 vueltas.

En el manual de taller explica que primero se deben ajustar la pareja derecha, luego la izquierda y finalmente la central.

He leído por ahí que se debe empezar por la pareja donde esta el mando del ralenti, pero como es lo que ponía, decidí hacer caso, pero después de varios intentos vi que así no se ajustaba bien. La moto no bajaba bien de vueltas y tenia tendencia a acelerarse a lo bestia al subir un poco el ralenti.

Así que al final hice lo que me parecía mas correcto y empece a ajustar por el lado derecho. Quizás no tenga mucha importancia, pero ahí ya si conseguí que funcionara correctamente y que el ajuste fuera bueno:

Imagen

Después de acabar me fui a dar una vuelta y la moto se comporta muy bien, acelera limpiamente, con ganas y de forma suave. De hecho, la deje caer hasta 2500 vueltas en sexta y acelere a fondo. Subió sin titubeos y sin ahogos hasta que pare a 7.000 vueltas.

Sigo notando la falta de ganas a medio régimen en sexta, especialmente al abrir a fondo. La noto perezosa, aunque sube bien.

Quizás sea que me he acostumbrado al siempre lleno de las motos de inyección o no se... Mas adelante cambiare las membranas por si acaso tuviera alguna mal y no lo haya visto, pero de momento no voy a hacerle mas hasta que me decida a hacer una reparación mas profunda a los carburadores.

También he aprovechado para bajar la tuerca que regula el amortiguador trasero y que estaba demasiado alta. La habre dejado a unos 5 mm y la verdad es que se nota bastante... Ya solo es medio potro de tortura en lugar de uno entero! :-D

Lun Mar 02, 2015 4:10 pm
SOCIO COLABORADOR

El asiento de lujo, vi el anuncio, la pena es que el mio estaba bien, cachis.. :lol: :lol: :lol:

El tornillo de riqueza como lo has dejado?
La mia tambien va a 2'5, y muy bien, incluso ahora con el tubo original de z750,

Gracias por compartir el curro.

Ya te dejaré la mia para que pruebes esa pereza :mrgreen: Puede ser simple amariconamiento del anterior dueño eh :lol: :lol: Ademas es que con esta moto para ir rapido no tienes las ganas de subir de vueltas como con otras. Igual por eso esta dormida en esa franja.

Lun Mar 02, 2015 6:16 pm
Socio Veterano

Las he dejado a lo que marca el manual, 1 vuelta y tres cuartos.

De hecho, estaban a 2,5 vueltas y no arrancaba bien...

Pero hasta que no la pruebe dentro de unos dias no se si ha mejorado para arrancar en muy frio. Ya veremos..

Lun Mar 02, 2015 6:44 pm
Socio Veterano

kasapaki yo mido sobre unos 1,72 y se que tu llevas la bieleta de la L que imagino que en altura no sera igual que la de la J,y esque yo llego de puntillas al suelo y llevo un tiempo pensando en bajarla un poco,para mi medida y no apoyando yo el pie totalmente¿crees que esta "altita"?,de ser asi he visto la tuerca para bajarla que es la de arriba pero¿que llave le metes para que quepa?

gracias de antemano y un saludo.

Lun Mar 09, 2015 12:54 pm
Socio Veterano

Bueno... Ten en cuenta que la J y la L son prácticamente iguales, así que la altura no debe variar nada con una bieleta u otra. Es cierto que a mi me pareció que quedaba algo mas baja, pero ahora pienso que son mas bien apreciaciones mías que realidad.

De hecho, la subí de atrás con la tuerca y ahora la he bajado bastante, porque se me hacia extremadamente incomoda.

De cualquier forma, si no me equivoco la tuerca de origen esta tarada en la posición mas baja por lo que no podrás bajarla mas.

Para modificarla, lo que yo hago es quitar el deposito y se ve la tuerca superior. Quitando el clip se puede atacar desde arriba con una carraca. Creo que es una 30 o una 32.

Una vez has soltado la tuerca superior, el amortiguador queda libre y si tiras del colin hacia arriba, la contratuerca inferior queda libre y se puede mover con la mano sin problemas. Regulas la altura a la que quieras dejar la moto y vuelves a apretar la de arriba.

Básicamente, si tu preocupación es si necesitas una llave para mover esa tuerca, no es necesaria.

Aqui se ve a lo que me refiero:

Imagen

Como esta en la foto, basta con levantar el colin para que la tuerca de abajo quede libre y se puede mover con la mano.

Mar Mar 10, 2015 11:14 am
Socio Veterano

carai kasapaki mejor explicado e ilustrado imposible,muchisimas gracias ya que veia dificil meter una llave a la tuerca de abajo pero es lo que dices mejor "atacar"desde arriba.
¿dices que venian todas taradas a lo mas bajo posible?pues yo creo que la mia entonces se modifico,y cierto es que el antiguo dueño es muucho mas alto que yo,en fin la trasteare gracias a tu ayuda,por que con la foto y explicaciones mas claro imposible,ire poco a poco y probando.

muchas gracias por tu ayuda :victory: un saludo.

Mar Mar 10, 2015 7:18 pm
Socio Veterano

Yo tambien le puse la bieletas de la m y tampoco note ningun cambio en la altura, pero la suspension es mas blanda. Si modificando la tuerca no consigues nada puedes optar por cambiar las bieletas por unas mas largas y bajar algo de la parte de delante para igualar.
Yo se lo hice a la moto de mi mujer la baje de delante y de atrás.

http://www.fanatikmoto.com/tienda/category.php?id_category=6

Mar Mar 10, 2015 10:42 pm
Socio Avanzado

Ayer, por temas eléctricos, tuve que desmontar el.el deposito y asin to de la ZX7R y sigue siendo exactamente igual para regular la altura. No lo cambiaron nada, bueno, le pusieron un capuchón de goma al espárrago para que el clip no daña se el tubo de gasolina que lo rodea. Yo la subiré, que dando más precarga conseguí algo de altura pero poca.

Mié Mar 11, 2015 9:56 am
Socio Avanzado

Que envidia la gente que entiende de mecanica.....muy buen apunte. gracias

Sab Mar 21, 2015 8:55 pm
Responder al tema   [ 159 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16