No se si sera porque empece a montar durante esos años o porque actualmente todas las deportivas me parecen iguales, pero el caso es que cada vez que veo una deportiva de la década de los 90, me paro a mirarla...
Mi amigo Hector tiene el mismo problema y las mismas ganas que yo de tener una vieja gloria en el garaje. Yo con la ZXR y el con la CBR 900.
Su busqueda de una unidad en buen estado ha sido mas larga que la mía y en un principio barajo tres modelos: La CBR900, la YZF750 y la ZX7R.
Vimos varias de cada una y en diferentes estados, algunas hechas un asco y otras en mejor estado, pero por una causa o por otra, parecía difícil llegar a un acuerdo.
Al final surgió una en Salamanca con un precio adecuado y nos fuimos a verla. La moto llevaba parada mucho tiempo, al menos un par de años y estaba llena de polvo y bastante descuidada.
Asi nos la encontramos:

Pero aun así y todo, después de tirarla unas pocas veces por la cuestecita del garaje, arranco y pudimos ver que funcionaba bien, que tiraba gasolina por los carburadores y que tenia una sorpresita escondida en forma de ohlins trasero, asi que al carro y de vuelta para casa.

Para lograr dejarla de origen, habrá que invertir algo de dinero y sobre todo muchas horas, ya que hay que cambiar muchas piezas, pero la base es buena y seguro que sale una gran moto.
La primera operación fue lavarla directamente encima del carro, aprovechando la parada que hicimos para cenar de camino a casa:

Los siguientes días, Hector se ha dedicado a desmontar y localizar las piezas que hace falta sustituir y pintar.
De momento ha localizado los carenado laterales, intermitentes, escape, estriberas y alguna cosa mas.
Y para pintar, se ha desmontado la araña inferior, los colectores de escape, el escape y los semimanillares. Todo se hara con pintura electrostatica, que garantiza que no se ira fácilmente.

Mientras tanto, toca limpiar, limpiar y limpiar:

Con los intermitentes originales instalados

Las estriberas puestas, a falta de cambiar la palanca:

Y el ohlins, limpito:

Seguiremos informando...