Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Dom May 19, 2024 10:01 pm




Responder al tema  [ 55 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Puesta al dia de Cbr 900 92 
Autor Mensaje
Socio Veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Dic 03, 2013 5:20 pm
Mensajes: 256
No se si sera porque empece a montar durante esos años o porque actualmente todas las deportivas me parecen iguales, pero el caso es que cada vez que veo una deportiva de la década de los 90, me paro a mirarla...

Mi amigo Hector tiene el mismo problema y las mismas ganas que yo de tener una vieja gloria en el garaje. Yo con la ZXR y el con la CBR 900.

Su busqueda de una unidad en buen estado ha sido mas larga que la mía y en un principio barajo tres modelos: La CBR900, la YZF750 y la ZX7R.

Vimos varias de cada una y en diferentes estados, algunas hechas un asco y otras en mejor estado, pero por una causa o por otra, parecía difícil llegar a un acuerdo.

Al final surgió una en Salamanca con un precio adecuado y nos fuimos a verla. La moto llevaba parada mucho tiempo, al menos un par de años y estaba llena de polvo y bastante descuidada.

Asi nos la encontramos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Pero aun así y todo, después de tirarla unas pocas veces por la cuestecita del garaje, arranco y pudimos ver que funcionaba bien, que tiraba gasolina por los carburadores y que tenia una sorpresita escondida en forma de ohlins trasero, asi que al carro y de vuelta para casa.

Imagen

Para lograr dejarla de origen, habrá que invertir algo de dinero y sobre todo muchas horas, ya que hay que cambiar muchas piezas, pero la base es buena y seguro que sale una gran moto.

La primera operación fue lavarla directamente encima del carro, aprovechando la parada que hicimos para cenar de camino a casa:

Imagen

Los siguientes días, Hector se ha dedicado a desmontar y localizar las piezas que hace falta sustituir y pintar.

De momento ha localizado los carenado laterales, intermitentes, escape, estriberas y alguna cosa mas.

Y para pintar, se ha desmontado la araña inferior, los colectores de escape, el escape y los semimanillares. Todo se hara con pintura electrostatica, que garantiza que no se ira fácilmente.

Imagen

Mientras tanto, toca limpiar, limpiar y limpiar:

Imagen

Con los intermitentes originales instalados

Imagen

Las estriberas puestas, a falta de cambiar la palanca:

Imagen

Y el ohlins, limpito:

Imagen


Seguiremos informando... :D


Mié Abr 23, 2014 3:19 pm
Perfil
SOCIO COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Dic 03, 2013 11:28 am
Mensajes: 2203
Que maravilla, solo con limpiarla parece otra, y le sienta bien a Hector eh :victory:

Preciosa la moto, y espectacular el vance&hines ovalado, si lo vais a tirar darme un toke :lol: :lol: ;)

Seguimos expectantes esas evoluciones, al menos yo :tv_happy:

Animo y a darle duro.


Mié Abr 23, 2014 6:08 pm
Perfil
Socio Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 14, 2013 3:20 pm
Mensajes: 170
Ubicación: Vigo
Si que tiene buena pinta ya!, seguiremos de cerca la restauración de la preciosa cbr900 ;)

_________________
Mens sana in corpore in sepulto...


Mié Abr 23, 2014 6:25 pm
Perfil
Socio Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Dic 03, 2013 10:01 pm
Mensajes: 196
No se la ve mal de principio, tenías que ver como estaba mi segunda H2 (el muleto) y como quedo

Los puños son originales?


Mié Abr 23, 2014 10:59 pm
Perfil
Socio Veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Dic 03, 2013 5:20 pm
Mensajes: 256
Pues la verdad.. Ni idea. Imagino que con los años que tiene los puños no serán los suyos. De cualquier forma, fueron a hacer puñetas al sacar los semimanillares y no creo que los vuelva a poner.

Sobre el escape, ni idea. Ya tiene el original, pero no se que hara con eso. Le preguntare, aunque el aspecto del tubo es bastante lamentable, la verdad.

A ver como quedan las piezas que llevo a pintar, que tengo ganas de verlas. Con esas pijaditas, la moto gana mucho.


Jue Abr 24, 2014 10:15 am
Perfil
Socio Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Dic 03, 2013 10:01 pm
Mensajes: 196
Lo de los puños es una mania, de todas las motos que he comprado las que tenían los puños originales solían estar mucho mejor a la larga. Esa cbr creo que los tiene, ya veremos como sale 8-)

Para sacarlos y no estropearlos el truco es meter un destornillador plano, echar wd40 y darle una vuelta, salen y entran sin problemas


Jue Abr 24, 2014 9:42 pm
Perfil
Socio Veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Dic 03, 2013 5:20 pm
Mensajes: 256
Los puños los sacamos con aire comprimido y salen que da gusto... De cualquier forma, me dijo ayer que los ha comprado nuevos de Honda.

Ayer recogió las piezas piezas pintadas y empezó a montar:

Imagen

Imagen

Imagen


Vie Abr 25, 2014 2:06 pm
Perfil
Socio Veterano

Registrado: Mar Dic 03, 2013 6:48 pm
Mensajes: 1168
Ubicación: SEVILLA
menuda currada buena que os estais pegando,ya queda menos para que las dos glorias de los 90,s vayan juntas de nuevo como hace 20 años,ese primer momento,se os quitaran todas las penas que pasasteis restaurandolas,para dejarle paso a la alegria del momento...felizidades a ti y a tu compi por el trabajo,ahora a seguir dando duro.


un saludo.


Dom Abr 27, 2014 12:41 pm
Perfil
Socio Veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Dic 05, 2013 7:27 pm
Mensajes: 442
Menuda currada os estais pegando...como dice Mago cuando termineis vendran las sastisfaciones :D :D :D


Dom Abr 27, 2014 8:40 pm
Perfil
Socio Veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Dic 03, 2013 5:20 pm
Mensajes: 256
Y tanto... Ya tenemos fecha para la primera rodada en circuito!

27 de junio en motorland


A ver si hector acaba la cbr a tiempo... :D


Dom Abr 27, 2014 10:49 pm
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 55 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Designed by ST Software for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España