Bolsax escribió:
Yo por relación cerrada lo que tengo entendido es lo que dice Greendevil, las marchas son más cortas para subir mejor de vueltas y así al cambiar de marchas cae menos de revoluciones.
En cuanto a las modernas, lo que decís de cambiar sin cortar gas y tal eso lo puede hacer cualquier moto poniendo un semiautomático, yo lo he probado en una rsv4 y en una r6r (esta última además lo lleva invertido) y es una pasada.
Lo que hace es que corta el encendido cuando accionas la palanca de cambio, es un espacio de tiempo muy corto que ni se aprecia, pero lo suficiente para que entre la marcha sin forzar.
Eso sí, para reducir sí hay que agarrar el embrague. No estoy hablando de motos de carreras eh, sólo del semiautomático.
Es una maravilla la sensación que da, y algo casi obligatorio para el aficionado a las rodadas en circuito.
bolsax y ¿en que consiste en montar el semiautomatico ese? ¿que reformas habria que hacer? ¿valdria para cualquier moto?
no lo pregunto para la mia,lo pregunto para la de un amigo que si que se mete mucho en circuito.
un saludo.