Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Lun May 20, 2024 3:37 am




Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
DIFERENCIAS TECNICAS DE MODELOS H1 Y H2 
Autor Mensaje
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Dic 03, 2013 1:20 pm
Mensajes: 45
Ubicación: Valladolid
La versión para 1990 de la ZXR «siete y medio» mejora las características de su predecesora para hacerla más competitiva de cara a su empleo en las carreras de Superbikes. Por ello, los técnicos de «Kawa» han aumentado la potencia (algunas piezas del «kit» del año pasado son de serie éste), facilitado la preparación del motor y disminuido el peso total.

Uno de los obstáculos principales a la hora de utilizar este motor en competición es el diámetro de los carburadores: en Superbikes no está permitido su cambio, con sólo 36 mm. de diámetro la «Kawa» se veía seriamente limitada. En la edición actual, este diámetro ha crecido hasta 38 mm. (con una caja de filtro de 6.4 l.). que permitirá que el motor respire con eficacia a alto régimen.

Dentro del motor también hay numerosas modificaciones, como los pistones ce paredes más finas (5 gramos menos caja uno), los segmentos de menor fricción, o las bielas de acero al cromomolibdeno más rígidas y un 10 por ciento más ligeras (de 367 a 327 gr.), de modo que una biela de serie de 1990 pesa 12 gr. menos que una del «kit» de 1989. Pero lo más importante está en la culata: son distintas las cámaras de combustión, los árboles de levas (más cruce y alzada), los conductos de admisión y las válvulas que aumentan su diámetro: de 26,5 a 27,5 mm. las de admisión y de 22,5 a 24 mm. las de escape. También es nuevo todo el sistema de refrigeración, con más volumen de refrigerante (de 2 a 2,3 l.) y radiador curvado, con lo que la capacidad de disipación de calor pasa de 17.500 a 25.700 kcal/h.

Parte del «kit,> racing de motor de la ZXR '89 se incluye de serie en la version '90 y cuesta ¡... mucho menos!

Para reducir el peso se ha trabajado fundamentalmente en la parte ciclo. En el chasis hay secciones de menor espesor en las zonas sometidas a menores esfuerzos, y el basculante es completamente distinto. Para motos de altas prestaciones hay dos diseños básicos de basculantes: los de sección rectangular con refuerzo triangulado (ZXR versión '89) y los de sección variable en función de¡ esfuerzo a soportar (ZXR versión '90). Esta nueva disposición. junto con el tensor de cadena diferente, permite una reducción de peso de 1,9 kg. Para adaptarse a las nuevas características se han modificado los reglajes de suspensión, y en los frenos sólo son distintas las pastillas. También para esta edición '90 existe un juego de piezas destinado a quienes quieren emplear la moto en las carreras de Superbikes, que eleva la potencia a 133 CV.

L. C. A.
Modelos H1
Imagen

Modelo H1 Roja
Imagen

Modelo H Verde
Imagen

Modelo H2
Imagen

Modelo H2 colores franceses, en España es igual pero lo rojo en azul, de ahi "la telefonica"
Imagen

Publicado: 04 Ene 2006 4:00 por "GREENDEVIL"
Republicado el 03 Dic 2013 20:50 por "MarianZXR"

_________________
Caerme? Yo me bajo de la moto como me da la gana! :)))


Mar Dic 03, 2013 8:52 pm
Perfil YIM
Usuario

Registrado: Lun Dic 09, 2013 12:24 am
Mensajes: 9
una diferencia que poca gente conoce entre los modelos h1 y h2 está en el alternador devido a que el modelo h1(89) lleva una correa de 5 estrias (con sus respectivas poleas de 5 estrias) y el modelo del 90 la h2 lleva una correa mas ancha de 7 estrias, devido a que era un mal comun que rompiesen correas con facilidad,ya que el espacio es el mismo que en el año anterior pero las poleas son mas grandes el alternador es 2mm mas largo (para que las poleas queden alineadas)
en mi caso tengo una h1 y al pedir la correa de recambio me dieron el modelo de correa que se fabrica actualmente que es reforzada pero que sin saberlo era de h2....
SOLUCION:por suerte tenia un despiece de h2 y le hice la conversion de poleas (la diferencia del alternador la solucioné con un par de arandelas para separarlo)

saludos¡¡¡


Sab Ene 25, 2014 8:33 am
Perfil
Socio Veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Dic 05, 2013 7:27 pm
Mensajes: 442
Lukyluke escribió:
una diferencia que poca gente conoce entre los modelos h1 y h2 está en el alternador devido a que el modelo h1(89) lleva una correa de 5 estrias (con sus respectivas poleas de 5 estrias) y el modelo del 90 la h2 lleva una correa mas ancha de 7 estrias, devido a que era un mal comun que rompiesen correas con facilidad,ya que el espacio es el mismo que en el año anterior pero las poleas son mas grandes el alternador es 2mm mas largo (para que las poleas queden alineadas)
en mi caso tengo una h1 y al pedir la correa de recambio me dieron el modelo de correa que se fabrica actualmente que es reforzada pero que sin saberlo era de h2....
SOLUCION:por suerte tenia un despiece de h2 y le hice la conversion de poleas (la diferencia del alternador la solucioné con un par de arandelas para separarlo)

saludos¡¡¡



Gracias Luky buen aporte... se tendra en cuenta ;)


Sab Ene 25, 2014 12:58 pm
Perfil
SOCIO COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Dic 03, 2013 11:28 am
Mensajes: 2203
Cojonudo Lucky, yo la diferencia que les saqué fueron los portacorona, son diferentes con diferentes silentblocs, pero compatibles con la misma llanta. No problem.


Mar Ene 28, 2014 1:50 pm
Perfil
Usuario Avanzado

Registrado: Vie Ene 10, 2014 2:04 pm
Mensajes: 13
Que bien me ha venido esta info! Yo es la segunda correa que cambio en pocos meses. Y es que cuando abro en la zona del alternador esta todo lleno de polvo negro.como si la correa resbalara y del roce se desgasta.yo la he apretado,no con una llave dinamometrica,pero si he hecho palanca para tensar la correa. Si se vueve a partir me cambio a la opcion h2.


Jue May 29, 2014 4:38 pm
Perfil
Usuario Experto

Registrado: Dom Abr 20, 2014 5:51 pm
Mensajes: 89
Aclaradme una duda estética: en la h1 el frontal sobre los faros en todo verde o rojo y en la h2 tiene el resto de colores hacia arriba. Y la franja negra o blanca donde pone kawasaki en la h1 acaba justo antes del frontal mientras que en la h2 sube hasta el intermitente... ¿Es así?


Sab May 31, 2014 9:04 am
Perfil
SOCIO COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Dic 03, 2013 11:28 am
Mensajes: 2203
David-Vigo escribió:
Aclaradme una duda estética: en la h1 el frontal sobre los faros en todo verde o rojo y en la h2 tiene el resto de colores hacia arriba. Y la franja negra o blanca donde pone kawasaki en la h1 acaba justo antes del frontal mientras que en la h2 sube hasta el intermitente... ¿Es así?


Afirmativo :mrgreen: ;)


Lun Jun 02, 2014 10:18 am
Perfil
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 06, 2015 4:05 pm
Mensajes: 12
Hola,
otra diferencia estética son los retrovisores, negros en la H1 y de color verde o rojo en la H2
salu2


Sab Ene 10, 2015 10:51 pm
Perfil
Socio Veterano

Registrado: Mar Dic 03, 2013 6:48 pm
Mensajes: 1168
Ubicación: SEVILLA
buen apunte superbird :victory: para los mas puristas es importante.


un saludo.


Dom Ene 11, 2015 3:20 pm
Perfil
SOCIO COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Dic 03, 2013 11:28 am
Mensajes: 2203
SI cierto, yo hace poco los puse negritos, que estoy de un purista... claro que a mi ultimamente el purismo me sale carito de coj... :lol: :lol:


Dom Ene 11, 2015 6:28 pm
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 15 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Designed by ST Software for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España