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Cambiar pinzas freno de 6 pistones 
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Registrado: Sab Ene 18, 2014 6:34 am
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http://andys-kawasaki-zxr-zx7r-tribute-site.net/tech-tips/k1-brake-mods/

Esta modificación se aplica a todos los modelos J, K, L y M.
Los frenos en todos los ZXRs son muy buenos ya, sin embargo, había comenzado a molestarme que los 6 pisones en mi P modelo ZX7R eran tanto más potente y más progresivo que los 4 pistones con que está equipado la ZXR750R . He comenzado a buscar alternativas, pero los frenos ZX7R modelo P no encajan, calibradores Harrison boleto son algo así como £ 540 (GBP), AP y PFM no lista una actualización para el mismo y el precio es colosal de todos modos. Entonces noté que los montajes de la pinza en GSXR1000 de Suzuki (K1 / K2) parecían muy similares a los de la ZXR. Tomé algunas medidas y decidí que era el camino a seguir.
Comprar un conjunto de pinzas nuevas de suzuki Tokiko 6 pot Calipers. Los limpié y los engrasé y eran como nuevo.
No son un ajuste directo. Los puntos de montaje tienen el mismo espacio y se adaptan a los llantas estándar ZXR, sin embargo es necesario utilizar nuevos tornillos de montaje (como el ZXR utiliza M10s y los nuevos calibradores quieren M8s y los pernos de Suzuki no son lo suficientemente largos) fabricado por cualquier taller mecánico). Los espaciadores tienen dos funciones: A) estrechan los orificios de montaje de las horquillas en las horquillas de 10 mm a 8 mm para adaptarse al nuevo perno y B lo más importante es que el collar del espaciador permite obtener el espaciado de las pinzas a la derecha colocando el centro de la pinza exactamente sobre el centro del disco
NOTA IMPORTANTE: Las pinzas son una zona sometida a tensiones, por lo tanto, asegúrese de que utiliza tornillos de montaje de acero de alta resistencia, o mejor aún titanio grado 5.

Esto es lo que necesitas:

Par de pinzas GSXR1000 (K1 / K2)
x4 Tornillos de acero de alta resistencia M8x35 o Grado 5 Tornillos de titanio (rosca de 1,25)
x4 Espaciadores de acero (especialmente fabricados - ver diagrama):
longitud del cuerpo: 19.5mm
diámetro externo del cuerpo: 10mm
diámetro interno del cuerpo: 8mm
diámetro del collar: 16mm
espesor del collar: 1.5mm
longitud total: 21mm
Líquido de limpieza de frenos
Hi Temp Caliper grasa
Líquido de freno de punto 4 o superior
Nuevas arandelas para los accesorios del banjo
Juego de purga de freno
Nuevas pastillas de freno


Mantenga los orificios del perno del banjo tapados mientras que usted limpia los calibradores para evitar la suciedad que consigue dentro de los calibradores. Un viejo cepillo de dientes y algunos frenos de limpieza de aerosoles deben hacer el truco.
Ponga un pedazo de madera entre los pistones (aproximadamente 20 mm de espesor) y utilice una bomba de pie con una boquilla para empujar los pistones más lejos de los sellos para que pueda limpiarlos correctamente (si los saca por completo tendrá que desmontar el calibre para ajustarse ellos de nuevo en).
Engrase los pistones y empuje hacia atrás.

Coloque los espaciadores en los orificios de montaje en las horquillas con los collares en el interior de la horquilla, es decir, mirando hacia la rueda (en la imagen, el espaciador se empuja ligeramente fuera del agujero.

¡Ahora ajuste los calibradores recordando que el par de apriete para estos calibradores es solamente 18ft / lbs !!!

NOTA: Si utiliza tornillos de titanio asegúrese de lubricar las roscas con algo así como grasa de molibdeno o cobre, de lo contrario podría experimentar "soldadura en frío" (con el tiempo el titanio puede soldarse al material circundante). Muy, muy malo como el titanio es casi imposible de perforar.

NOTA IMPORTANTE: Asegúrese de que los cabezales de los pernos tengan un diámetro de 12 mm (preferiblemente mayor). En caso de duda utilice una arandela de acero adecuada (1 mm de espesor máx.) Debajo de cada perno)

Conecte las mangueras.
Asegúrese de que los discos estén bien desgrasados.
Engrase la varilla de retención de la almohadilla y ajuste las almohadillas (¡ASEGÚRESE DE QUE NO CONSIGUE NINGUN GRASA O LÍQUIDO DE FRENO EN LOS PADS!).
Cubra el tanque y cualquier área expuesta para evitar derramar dot4 en su pintura (es un buen removedor de pintura).
Llene el depósito del líquido de frenos y siga las instrucciones de su kit de purga de frenos para purgar completamente los frenos
Tener una carrera suave para probar que todo está funcionando bien. Dar a las almohadillas tiempo para acostarse y luego disfrutar!

Datos interesantes:
Los calibres GSXR1000 son casi idénticos en construcción a los 6 pistones del '96 en el modelo P ZX7R y toman las mismas pastillas. Sin embargo, son considerablemente más ligeros a unos 830g cada uno (sin pastillas) contra 1020g. También la capa de los pistones parece mucho menos probable que sufren de picaduras (bueno para nosotros en el Reino Unido).
Los 4 pistones de la ZXR tienen un peso de 1310g cada uno (con pastillas de freno y pernos de fijación de la pinza) y los nuevos 6 pistones Tokikos pesan 1210g cada uno (es decir, con pastillas de freno, pernos de montaje de titanio y espaciadores de acero). 100g cada una para un ahorro de 200g de peso no suspendido !!!. También mirar 300 veces más fresco que el anterior 4 pistones.
Los espaciadores anteriores le permitirá montar no sólo las pinzas GSXR stock, sino cualquier pinza que se ajuste a un GSXR1000. Tenga cuidado aunque si desea actualizar el disca los elementos GSXR no caben. Utilice ésos para un '96 para arriba P modelo ZX7R en lugar de otro.

Actualizaciones de disco: No he actualizado mis discos, sin embargo un punto vale la pena mencionar es que si va a actualizar los discos y también han hecho la modificación anterior a continuación, vaya para los discos para adaptarse a un modelo de P. Esto se debe a que, aunque los discos estándar funcionan bien, los modelos P tienen una pista ligeramente más estrecha para adaptarse a los calibradores de 6 vasos, por lo que los frenos morderán la misma superficie, pero los rotores deberían ser más ligeros y encajar directamente. que EBC para uno no hacer una distinción y utilizar la misma parte para todos los modelos de '91 a hoy.


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Dom Sep 17, 2017 7:56 am
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Registrado: Vie Mar 03, 2017 10:12 pm
Mensajes: 36
muchas gracias, muy interesante!

Saludos


Dom Sep 17, 2017 6:11 pm
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Registrado: Lun Mar 23, 2015 7:13 pm
Mensajes: 842
Juan, gracias por compartir esta gran información.


Lun Sep 18, 2017 11:59 am
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Registrado: Lun Dic 02, 2013 7:22 pm
Mensajes: 246
Gracias Valero con el dibujo y todo de los casquillos, mucho mas facil asi por supuesto!


Lun Sep 18, 2017 10:07 pm
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Socio Veterano
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Registrado: Lun Dic 09, 2013 8:13 pm
Mensajes: 682
Gracias por el aporte valero creo que lo voy a realizar junto a las horquillas de zx9r

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“Cuando veo a Dios, sé que es el momento de frenar.”
Kevin Schwantz


Vie Sep 22, 2017 9:26 am
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Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España