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motor zx9 en zxr 
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Registrado: Sab Ene 18, 2014 6:34 am
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He encontrado esto acerca del cambio de motor, está en ingles y he utilizado el traductor lo pongo aquí para que no se pierda ya que me parece interesante.

http://andys-kawasaki-zxr-zx7r-tribute-site.net/tech-tips/conversion-guide-for-91-to-95-zxr7509r/

Guía de conversión de '91 a '95 ZXR750 / 9R

Basado en el documento de Pete Pham "Instrucción para instalar un motor zx9 en un zx7"
Fotos amablemente proporcionado por Kai y Stahli de http://www.zxr.750.de (Vale la pena visitar incluso si no hablan alemán)

Usted necesita un motor de un '94 -'97 ZX9R. ¡Los motores ZX9R del '97 posteriores no encajarán ya que los montajes del motor son muy diferentes! El arnés de cableado de la ZX9R es prácticamente idéntico al de los 750, pero sí se necesita la caja de encendido de la ZX9R, ya que el motor 900 no rev asciende a los 750 (de ahí que puedas explotarlo si usas el 750 CDI). Usted no necesita las bobinas y puede ejecutar tanto el ZX9 o los carburadores ZXR750 y el escape. Los carburadores ZX9R deben dar más extremo superior, mientras que los carburadores de los 750 deberían dar un mejor rango medio.
Si instala el motor en un modelo '91 / '92 J tenga en cuenta que la caja de aire es muy diferente a la de la ZX9R o de la ZXR750 L / M y no es una caja de aire ram, por lo tanto, si utiliza los carburadores ZX9R ellos necesitarán ser rechazados totalmente. Si usted está instalando en un modelo de K o de M sugeriría que usted guarda los carburadores de FCR que estas bicis vienen equipados con.

Tire de su viejo motor con cuidado para etiquetar cada cable y conector, tomando notas en el orden que se quitó cada bit. Es una buena idea para etiquetar todas las conexiones eléctricas para que pueda volver a poner las cosas después. Asegúrese de anotar el enrutamiento de todos los cables.

Instale el nuevo motor utilizando los soportes inferiores y medios, pero deje las tuercas sueltas.

En el lado izquierdo del motor hay una línea de retorno de aceite. Termina golpeando el marco un poco así que usted necesitará utilizar el dremel para moler lejos algo del metal en el marco para despejar la línea. Muy poco necesita ser eliminado aquí. Una alternativa puede ser usar la placa de aceite que viene como parte del kit de conversión de BRG (el resto del kit sólo es necesario si intenta encajar un motor 9R en un '96 en ZX7R).

Notará que los soportes superiores no se alinean. Esto se debe a que el golpe en el motor de los 9 es 10 mm más alto. Por lo tanto, el agujero en el marco y el agujero en el motor se alinean como una figura de 8.

Utilice una broca de 1/2 "en el casquillo del ajustador de metal en el marco como una guía para despejar el agujero en el motor. Tenga cuidado de taladrar tanto como se necesita para obtener el perno a través y no más.

En el motor, utilice una herramienta dremel y mueva hacia fuera el canal que sostiene la tuerca en los soportes superiores de modo que la tuerca alinee con la nueva localización del perno.

Una vez que haya terminado de alinear el perno y la tuerca, apriete todos los tornillos de montaje comenzando con el perno de la parte inferior de la espalda y el trabajo de su camino. Esto garantizará la alineación correcta del motor y la cadena y la rueda trasera.

Vuelva a instalar el escape, su radiador original y conectar todas las líneas de agua, la cadena y eléctricos. El termostato de la ZXR funcionará, pero puede ser una buena idea instalar el termostato ZX9R como el motor 900 se supone que funciona a una temperatura más alta.

Una vez más, asegúrese de utilizar la caja CDI de la ZX9 en lugar de la original de la 750. La razón de esto es porque la ZX9R tiene una línea roja más baja que la ZXR750 y esto está controlado por la caja. Algunas personas han intentado utilizar una caja de 750 para obtener más potencia a través de dejar que el motor 900 más alto. Esto podría funcionar, pero también toma el motor más allá de su límite de revoluciones seguro y es probable que el motor de soplado por lo tanto no se recomienda.

En las motos '93 / 95, el airbox original encajará, aunque dependiendo de los carburadores que utilice, puede necesitar la placa adaptadora de carb-airbox de la ZX9R. La caja de aire '91 / 92 (J / K) encajará, pero también es probable que requiera una cantidad justa de modificación para que fluya suficiente aire para el motor de 900cc. Algunos modelos J / K convertidos corren sin caja y filtro, pero la idea de correr sin filtro de aire me asusta francamente.

El motor zx9 también debe venir con un depósito de agua en el lado. Si usted tiene un pre-'95 que tiene el depósito de agua en la cola, puede utilizar el nuevo. Usted sólo tendrá que recortar la cubierta de plástico negro original en el lado para limpiar el nuevo tanque.

Vaya conseguirlo sintonizado. Con los carburadores y un sistema completo, usted debe tener sobre 130-135hp en las ruedas posteriores.


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Dom Sep 17, 2017 7:05 am
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Muy buena información.
El problema era la fragilidad del 900, que no más que un 750 subido de cilindrada, sin modificar partes esenciales del motor.
Prefiero hacer una preparación como ha hecho "PRO1".


Lun Sep 18, 2017 12:02 pm
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Registrado: Lun Dic 02, 2013 7:22 pm
Mensajes: 246
Cierto Toty, pero para los mas limitados en cuanto a conocimientos y cash, es una opcion rapida de conseguir 30 cvs extra.
Bien recuperado Valero porque esa Website estaba caducada de hace tiempo.


Lun Sep 18, 2017 10:03 pm
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osh escribió:
Cierto Toty, pero para los mas limitados en cuanto a conocimientos y cash, es una opcion rapida de conseguir 30 cvs extra.
Bien recuperado Valero porque esa Website estaba caducada de hace tiempo.

Tienes toda la razón.


Mar Sep 19, 2017 10:38 am
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Registrado: Jue Feb 05, 2015 9:45 am
Mensajes: 207
En mi opinión, uno de los atractivos de la ZXR es el nervio de su motor de carrera corta y válvulas grandes que ningún otro 750 de la época tenía. Ese carácter no lo tiene la ZX9 (misma culata), aparte de su conocida fragilidad. El cambio de motor por el de ZX9 sin duda es fácil pero, siendo sensatos, para asegurar cierta fiabilidad y buen funcionamiento (entre otras cosas, el ZX9 adolecía de frecuentes problemas de junta de culata), lo razonable sería , antes de montar el ZX9, abrirlo para revisarlo, cambiar juntas, casquillos y segmentos , descarbonizar culata y esmerilar, como mínimo. NO olvidemos que es un motor con más de 20 años, no es un cambio por uno de ZX10R 2008!. Si a esto añades el coste de compra, quizá salga más a cuenta abrir el ZXR, hacerle lo mismo, meterle unos pistones como en la preparación que dejé en el foro (de ZX7) que salen muy baratos y te quedas a 100cc del motor 900 pero con la fiabilidad y carácter único de un genuino ZXR vitaminado y mejor que nuevo.

Tened en cuenta también que el ZX9 no sólo tiene un desarrollo primario más largo (cigüeñal-embrague) sino que la relación de cambio es muy abierta (como la J) y no tiene nada que ver con la "de carreras" cerrada de la L. En definitiva, es algo completamente distinto a todos los niveles.

Teniendo toda la información , cada uno, claro está, puede tener su opinión y seguir su camino pero ya conocedor de pros y contras que he tratado de resumir aquí..

Saludos


Mié Nov 01, 2017 5:04 pm
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Registrado: Sab Ene 18, 2014 6:34 am
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Muy buen análisis Pro, es una opción rápida con sus pros y sus contras, yo rescaté el tema porque me pareció interesante y para que no se perdiera.


Jue Nov 02, 2017 7:14 am
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Registrado: Lun Mar 23, 2015 7:13 pm
Mensajes: 842
Pro-1 escribió:
En mi opinión, uno de los atractivos de la ZXR es el nervio de su motor de carrera corta y válvulas grandes que ningún otro 750 de la época tenía. Ese carácter no lo tiene la ZX9 (misma culata), aparte de su conocida fragilidad. El cambio de motor por el de ZX9 sin duda es fácil pero, siendo sensatos, para asegurar cierta fiabilidad y buen funcionamiento (entre otras cosas, el ZX9 adolecía de frecuentes problemas de junta de culata), lo razonable sería , antes de montar el ZX9, abrirlo para revisarlo, cambiar juntas, casquillos y segmentos , descarbonizar culata y esmerilar, como mínimo. NO olvidemos que es un motor con más de 20 años, no es un cambio por uno de ZX10R 2008!. Si a esto añades el coste de compra, quizá salga más a cuenta abrir el ZXR, hacerle lo mismo, meterle unos pistones como en la preparación que dejé en el foro (de ZX7) que salen muy baratos y te quedas a 100cc del motor 900 pero con la fiabilidad y carácter único de un genuino ZXR vitaminado y mejor que nuevo.

Tened en cuenta también que el ZX9 no sólo tiene un desarrollo primario más largo (cigüeñal-embrague) sino que la relación de cambio es muy abierta (como la J) y no tiene nada que ver con la "de carreras" cerrada de la L. En definitiva, es algo completamente distinto a todos los niveles.

Teniendo toda la información , cada uno, claro está, puede tener su opinión y seguir su camino pero ya conocedor de pros y contras que he tratado de resumir aquí..

Saludos

Gran análisis del motor ZX9R.
Como siempre un pozo de sabiduría.


Jue Nov 02, 2017 10:38 am
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Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España