Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Lun May 20, 2024 1:01 am




Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Zxr para competir.... ayuda 
Autor Mensaje
Usuario Avanzado

Registrado: Jue Jul 14, 2016 6:17 pm
Mensajes: 35
El año que viene habrá una copa de motos hasta el 94... he elegido una zxr para correr.... pero mi duda es ... si cojo una de 100cv...que puedo hacer para hacerla competitiva.... la de 121cv sin los tubos.... me motiva menos.... la intención es hacer una zxr competitiva y de calidad ..... echarme un cable... gracias


Mar Jul 19, 2016 6:22 pm
Perfil
Socio Veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 23, 2015 7:13 pm
Mensajes: 842
Buenas AP1DOBERMAN.
Bueno, te voy a mirar de aconsejar.
Si vas a competir, lo más asequible y coherente es una L, 93-94, por lo que tú mismo comentas.
La moto de serie tiene más caballos.
El motor es muy parecido internamente al de la J, 91-92, pero la J está limitada a 100CV, excepto la K, que tiene 121CV, pero para mí eso es otra historia, porque primero que hay muy pocas, y luego las que hay tiene precios entorno a los 6000€ a 9000€.
Yo si fuera tu para no complicarme cogía una L y la preparaba.
Si quieres una J, la puedes adquirir y hacer dos cosas, una coger un motor de una L, con la instalación eléctrica, cdi, carburadores, etc., y montarlo en el chasis de la J, ya que las cotas son exactamente las mismas, pero tienes que tener una cosa en cuenta, que el reglamento te lo permita, o si te quieres complicar y mantener el bloque del motor, es montar culata, pistones, carburador, cdi, instalación eléctrica de la L.
Todo te encaja de la L en la J.
Hay un post muy interesante que te dice cómo preparar una L.
Te aconsejo que lo leas del principio al fin porque no tiene desperdicio.
viewtopic.php?f=20&t=711
viewtopic.php?f=20&t=1118
Espero haberte ayudado y que decidas lo que decidas, nos muestres con fotos, si es posible, la moto.


Mié Jul 20, 2016 11:01 am
Perfil
SOCIO COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Dic 03, 2013 11:28 am
Mensajes: 2203
SI no hay reglamentacion lo mejor es un motor ZX9 94-96 aunque el cambio es un poco fallon para circuito, pero un misil de cualquier modo.
Si lees lo que te ha puesto toty veras diferentes configuraciones que puedes hacer.
Yo me quedo con motor J, pistones ZX7R, culata L, y avance de encendido. La culata J no te permite mucha compresion bien sea pistones L o ZX7. Los muelles de las valvulas tendrias que cambiarlos. Por eso lo de culata L, ya vienen mas reforzados, y ademas monta arboles con mas cruce procedentes del modelo K.
Realmente el modelo L es un modelo K exceptuando cambio de relacion cerrada y carburadores FCR.


Mié Jul 20, 2016 11:31 am
Perfil
Usuario Avanzado

Registrado: Jue Jul 14, 2016 6:17 pm
Mensajes: 35
Finalmente he comprado una L... el reglamento permite motos hasta el 94.... tengo actualmente una rsv4 factory de velocidad y una Tm smx de supermotard. ... esta quiero hacerla que quede de carreras..pero de exposición que es lo que se merece


Mié Jul 20, 2016 11:57 am
Perfil
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Dom May 03, 2015 2:55 am
Mensajes: 56
Ap1dobermann escribió:
Finalmente he comprado una L... el reglamento permite motos hasta el 94.... tengo actualmente una rsv4 factory de velocidad y una Tm smx de supermotard. ... esta quiero hacerla que quede de carreras..pero de exposición que es lo que se merece

:shock: :shock: :shock: Espero ver unas fotillos...


Jue Jul 21, 2016 1:20 pm
Perfil
Socio Veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 23, 2015 7:13 pm
Mensajes: 842
Esperamos avances.
De todas maneras posees de dos autenticas maquinas.
Podrías poner foto de la APRILIONA, que en este foro nos gustan mucho y es otra moto preciosa.


Vie Jul 22, 2016 11:03 am
Perfil
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jul 20, 2016 9:10 am
Mensajes: 29
Ubicación: La Rioja
Mucha suerte con la preparación....una duda...en que campeonato permiten motos hasta el 94? :roll:

_________________
Imagen


Sab Jul 23, 2016 3:25 pm
Perfil WWW
Usuario Avanzado

Registrado: Jue Jul 14, 2016 6:17 pm
Mensajes: 35
Habrá 2 campeonatos. ... el gallego que se correrá en braga y después a través de la federación aragonesa ....que se correrá a nivel nacional


Sab Jul 23, 2016 11:08 pm
Perfil
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jul 20, 2016 9:10 am
Mensajes: 29
Ubicación: La Rioja
Ap1dobermann escribió:
Habrá 2 campeonatos. ... el gallego que se correrá en braga y después a través de la federación aragonesa ....que se correrá a nivel nacional


Me sorprende bastante que la aragonesa cree ese campeonato ya que actualmente el campeonato de clásicas más permisivo es el Zona Norte, que permite como máximo hasta el 91, y ese campeonato lo forman las federaciones Vasca, Navarra y la aragonesa... :roll:

El único campeonato 'nacional' que hay ahora para clásicas en categorías grandes es el CIV y si no me equivoco la antigüedad máxima es hasta el 89

De todos modos, este fin de corremos en el circuito de Navarra, se lo preguntaré al delegado de la federación española

_________________
Imagen


Lun Jul 25, 2016 3:49 am
Perfil WWW
Usuario Avanzado

Registrado: Jue Jul 14, 2016 6:17 pm
Mensajes: 35
Habla con casares...me dijo q después de la carrera de los arcos habría novedades


Lun Jul 25, 2016 9:02 pm
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 39 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Designed by ST Software for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España