Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Lun May 20, 2024 1:56 am




Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Montaje de motor ZX9 en modelos J-L 
Autor Mensaje
SOCIO COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Dic 03, 2013 11:28 am
Mensajes: 2203
GREENDEVIL Publicado: 03 Feb 2008 11:58 escribió:


Mar Dic 10, 2013 10:43 am
Perfil
SOCIO COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Dic 03, 2013 11:28 am
Mensajes: 2203
kasapaqui escribió:
Bueno, eso lo hice yo alla por el 98. Rompi una valvula a mi zxr y me salio un motor entero de zx9 con muy pocos km, con carburadores e instalacion electrica y me tire al charco.

Puedo deciros que es factible, encaja salvo los anclajes superiores, que quedan desalineados. Yo me limite simplemente a poner unos tornillos de menor diametro y aunque fue una chapuza, aguanto el tipo el tiempo que la tuve...

Sobre el cdi, con el esquema electrico de las dos en la mano, pude repuentearlo. Si no recuerdo mal, en uno de ellos (creo que en el de la zx9) hay mas pines, pero como digo, al final es factible y fnciona bien.

Pero donde esta el verdadero problema es en el piñon de ataque, que no esta en linea y deja la cadena torcida. No es mucho, pero afecta al cambio y la moto no cambia suave de marchas. Quizas haya alguna forma de solucionarlo, pero lo cierto es que no lo intente...

Yo personalmente, si alguno estais pensando en ello, os recomendaria que os olvidarais del tema. Yo hice unos 5000 o 10000 km. y luego compre una zx10 tomcat y decidi vender la zxr (si, soy un imbecil). La puse en comision de venta y probandola el mecanico del taller se cayo con ella, por lo que me la tuvieron que pagar. Se que se la quedo un chaval de Burgos y que cuando la saco del taller no llego a Rascafria. Le revento el motor, literalmente. Y ese es el Quid de la cuaestion, por lo menos para mi. El motor de la zx9 es una castaña de mucho cuidado. El que yo le monte a la mi zxr era practicamente nuevo y no aguanto ni 10.000 km. Y se que no es el unico. He tenido que "restaurar" hace tiempo la zx9 de un amigo y uno de sus pistones lo tengo aqui, al lado del ordenador. El motor zxr es infinitamente mas duro y fiable...

En fin, se que la moto se reparo en "garantia" por parte de los de la tienda por que hable con el chaval que se la quedo un tiempo despues y la moto la he visto hace 4 años en Jerez, asi que aun funciona, pero no se que motor llevaba, ya que solo la via aparcada y no pude hablar con el dueño.... Esa moto seria la que me gustaria recuperar, sin duda!


Mar Dic 10, 2013 10:44 am
Perfil
SOCIO COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Dic 03, 2013 11:28 am
Mensajes: 2203
GREENDEVIL escribió:
A mi a estas alturas de la vida lo que mas me interesa es saber si la moto dinamicamente va perfecta, vamos que no me interesa correr mas en recta si luego me hace raros con respecto a su origen a la hora de curvear, frenar, etc...
Con el 900 va realmente bien?

Por cierto la Tom Cat me encanta, aunque es diferente, tampoco hiciste mal cambio.


Mar Dic 10, 2013 10:44 am
Perfil
SOCIO COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Dic 03, 2013 11:28 am
Mensajes: 2203
kasapaqui escribió:
La moto se comportaba perfectamente y corria como un demonio. Seguramente la carburacion quedo gorda, ya que estaba para montar un ram-air que la zxr no tenia, pero lo cierto es que ralentizaba bien y acelereraba con limpieza y como te digo, se comportaba como siempre...


Mar Dic 10, 2013 10:54 am
Perfil
Usuario

Registrado: Sab Jul 05, 2014 1:41 pm
Mensajes: 7
Muy buenas! Yo estoy con ese proyecto en estos momentos. Me gustaria saber con que carburadores ira mejor el motor, si usando los 38 de la siete o directamente con los de la 900. Es para una j del 92, y mecanica 900 del 94. Gracias!


Dom Jul 06, 2014 8:06 pm
Perfil
Socio Veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Dic 03, 2013 5:20 pm
Mensajes: 256
Yo use los de la zx9 con el filtro de aire de la zxr y funcionó bien.

El principal problema que encontré fue el anclaje delantero y que la cadena no encajaba totalmente recta. Quizas con un poco mas de trabajo se hubiera solucionado.

No lo se, porque por aquel entonces compre la zx10 tomcat y empece a usar esa mas que la zxr.


Lun Jul 07, 2014 10:23 am
Perfil
Usuario

Registrado: Sab Jul 05, 2014 1:41 pm
Mensajes: 7
Ok! Gracias de todos modos. Sera cuestion de ir probando. A ver si apareciesen algunos de compuerta plana. Un saludo!


Mar Jul 08, 2014 2:15 pm
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 7 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Designed by ST Software for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España