Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Lun May 20, 2024 12:40 am




Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
¿Kits de potenciacion y aligerado en una K? 
Autor Mensaje
Socio Avanzado

Registrado: Jue Feb 05, 2015 9:45 am
Mensajes: 207
Buenas tardes a todos.

Vaya por delante que yo no soy un experto en lo que se comercializó en su día para la ZXR pero voy a hablar de lo que sé al respecto y conozco de primera mano.

La J y la K son dos modelos que, a nivel de motor comparten cárteres y poco más. Tanto relación de cambio como distribución, muelles, pistones, carburación, etc son MUY diferentes. Efectivamente existía un kit de potenciación, digamos carreras-cliente para este motor y que, por consiguiente se podía montar en ambos modelos. Este kit (del que tengo el manual) eleva la potencia a 140CV y cambia pistones, bielas, embrague, levas, muelles de válvula, válvulas, centralita, escape completo y muchas cosas más entre las que también se dan los reglajes de carburación recomendados (para los carburadores de tiro directo únicamente). NO tengo ni idea del precio pero seguro que todo esto en el 92 era de muchísimo más de 255.000 pesetas. Si había "kits" intermedios, lo ignoro.

Desde luego, dada la profundidad de las modificaciones, hay que desmontar completamente el motor para instalar el kit que seguro en un servicio oficial te podían pedir e instalar pero, como bien dice Pablo, más seguro aún es que no estaba homologado para circular por la vía pública. Se trata de un kit de carreras para carreras. Por hacer un símil fácil: puedes comprarte una CBR 600RR y pedir que en el concesionario te monten un kit HRC de carreras con su escape y demás pero ello no legaliza la moto ni el kit, simplemente es responsabilidad del usuario andar con él por la calle. Ni emisiones ni ruido ni la potencia homologada cumplen con la ley.

Por último, como habéis visto en el hilo de desarrollo de estos motores que colgué en su día, los CV son laboriosos de sacar de un motor. Pasar de los 121 de la K a 130 seguramente sea factible con escape, filtro de aire y kit de carburación pero partiendo de los 100 de la J con tan poca compresión y levas tan pequeñas es totalmente imposible sin cambiar medio motor.

Ha sido una suerte que Kawasaki haya puesto "medio kit" de carreras en la L, ¿verdad?.

Salud


Lun Abr 18, 2016 9:20 pm
Perfil
Socio Veterano

Registrado: Mar Dic 03, 2013 6:48 pm
Mensajes: 1168
Ubicación: SEVILLA
Aqui no se deja de aprender nunca y menos con personas como vosotros,entonces entendido que si que habia kits,cosa que yo no habia eschuchado ni leido nunca sobre la K,y menos que hubiera manuales al respecto.Y tema de aligeramiento de peso ¿creeis que iva relacionado con las piezas del motor que montavan o atacarian a algo mas?



Un saludo.


Lun Abr 18, 2016 10:45 pm
Perfil
Socio Veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 23, 2015 7:13 pm
Mensajes: 842
mago escribió:
Pues es interesante si,ya que desconocia nada de estos kits de la epoca y de la propia marca.
No se ve el enlace toty :tv_horror: .



Un saludo.


Mago, a mi sí que se me abre, de todas maneras entra en la sección de pruebas del foro y busca el titulo "Prueba ZXR J y K", en la segunda página que escaneo Alfredo pumares, aparece bien claro, y deja claro que solo se puede instalar en la versión K no en la J.
Lo que no dice es de que consta ni si está homologado para calle, pero dice que es una preparación para circuito.


Mar Abr 19, 2016 10:04 am
Perfil
Socio Veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 23, 2015 7:13 pm
Mensajes: 842
Pro-1 escribió:
Este kit (del que tengo el manual) eleva la potencia a 140CV...


Pro-1, podrias subir ese manual o en su defecto enviarmelo por correo electronico a totylon@hotmail.com.
Muchas gracias.


Mar Abr 19, 2016 10:07 am
Perfil
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 01, 2014 6:47 pm
Mensajes: 87
Yo opino que legal imposible que fuera, lo que pasa que en el año 1992 corrian otros tiempos, y si ibas tocado de electrónica o con más ruido de escape..., pues nadie se paraba a limitarte o sancionarte por eso, suerte que tengo una L... :) , un día te la presto mago


Mar Abr 19, 2016 2:07 pm
Perfil
Socio Veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 18, 2014 6:34 am
Mensajes: 1066
Ubicación: Ciudad Real
Pongo el enlace para descargar el manual de competición http://www.manualedereparatie.info/en/download/kawasaki-zxr-750-racing-kit-manual-1992.html


Mar Abr 19, 2016 10:34 pm
Perfil
Socio Veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 23, 2015 7:13 pm
Mensajes: 842
Gracias Valero.


Mié Abr 20, 2016 10:50 am
Perfil
Socio Veterano

Registrado: Mar Dic 03, 2013 6:48 pm
Mensajes: 1168
Ubicación: SEVILLA
Totylon escribió:
mago escribió:
Pues es interesante si,ya que desconocia nada de estos kits de la epoca y de la propia marca.
No se ve el enlace toty :tv_horror: .



Un saludo.


Mago, a mi sí que se me abre, de todas maneras entra en la sección de pruebas del foro y busca el titulo "Prueba ZXR J y K", en la segunda página que escaneo Alfredo pumares, aparece bien claro, y deja claro que solo se puede instalar en la versión K no en la J.
Lo que no dice es de que consta ni si está homologado para calle, pero dice que es una preparación para circuito.

Ya me apareze toty,si que viene perfectamente indicado,tal y como comentas.


Gracias un saludo.


Mié Abr 20, 2016 11:27 am
Perfil
Socio Veterano

Registrado: Mar Dic 03, 2013 6:48 pm
Mensajes: 1168
Ubicación: SEVILLA
stbikes escribió:
Yo opino que legal imposible que fuera, lo que pasa que en el año 1992 corrian otros tiempos, y si ibas tocado de electrónica o con más ruido de escape..., pues nadie se paraba a limitarte o sancionarte por eso, suerte que tengo una L... :) , un día te la presto mago

Gracias por el ofrecimiento pero no javi........no me puedo subir,eso es moto para hombre jajajaja.



Un saludo.


Mié Abr 20, 2016 11:30 am
Perfil
Socio Veterano

Registrado: Mar Dic 03, 2013 6:48 pm
Mensajes: 1168
Ubicación: SEVILLA
Gracias por el manual valero,buen aporte



Un saludo.


Mié Abr 20, 2016 11:31 am
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 23 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Designed by ST Software for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España