Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Lun May 20, 2024 3:07 am




Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
¿Kits de potenciacion y aligerado en una K? 
Autor Mensaje
Socio Veterano

Registrado: Mar Dic 03, 2013 6:48 pm
Mensajes: 1168
Ubicación: SEVILLA
Hola muy buenas,hoy por internet hechando un vistazo me he topado con este post en un foro suzuki.
Un forero comenta que en su epoca se compro la K y que podia pedir un KIT adicional de aligeramiento y potenciacion que le daban un peso de 190 kg y 132 cv,por 255.000 pesetas.
¿alguien sabe sobre estos kits?
os dejo el link por si lo quereis bichear:
La RR era estrictamente monoplaza, se ven muchas por la calle con la tapa de colín para dejarla en mono, pero no son la RR, es más, yo me tuve que comprar y acoplar (de vez en cuando) un colín de la R para poder llevar a "pasajeras" en ella, ya que en este caso era una pieza totalmente. Decir también que se vendía para estos modelos (acoplable a la R y RR) un kit de potenciación y aligerado (255.00 pesetazas de la epoca que yo pague gustosamente) con lo que se quedaba en 190kg en total y en 132cv.

http://foro-suzuki.net/anterior-tema639 ... sc&start=0

Un saludo.


Sab Abr 16, 2016 10:20 pm
Perfil
Socio Veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 18, 2014 6:34 am
Mensajes: 1066
Ubicación: Ciudad Real
El kit de potenciación será un dynojet o alguno parecido de carburación, pero el de quitar peso no tengo ni idea es la primera vez que lo oigo, no se de donde le pueden quitar peso :shock:


Dom Abr 17, 2016 3:48 pm
Perfil
Socio Veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 23, 2015 7:13 pm
Mensajes: 842
Yo estaba al tanto de que existía un Kit de potenciación para la K, no para la J.
El precio no lo sabía ni de que constaba pero sí que la ganancia en potencia subía de los 121 hasta los 138CV.
En la revista del solomoto de la época que puso AlfredoPumares, lo menciona cuando se hace la comparativa de la versión J con la K, y deja muy claro que solo se puede instalar en la K, no es válido para la J, con lo que deduzco que debe ser algo de los carburadores.
De todas maneras tiene que haber algo más, ya que 17Cv no se ganan solo con tema de carburación, si no se toca escape y hasta encendido, no creo que se consiga.
Si pasa PRO-1, seguro que nos lo podría aclarar ya que es un tema muy interesante.


Lun Abr 18, 2016 10:01 am
Perfil
Socio Veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 23, 2015 7:13 pm
Mensajes: 842
Esta es la comparativa.
viewtopic.php?f=9&t=1042
Esta en la segunda pagina.


Lun Abr 18, 2016 10:08 am
Perfil
Socio Veterano

Registrado: Mar Dic 03, 2013 6:48 pm
Mensajes: 1168
Ubicación: SEVILLA
Pues es interesante si,ya que desconocia nada de estos kits de la epoca y de la propia marca.
No se ve el enlace toty :tv_horror: .



Un saludo.


Lun Abr 18, 2016 10:11 am
Perfil
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 01, 2016 11:52 pm
Mensajes: 61
Ubicación: Perillo (La Coruña)
Muy buenas.

Yo, sin ser tan conocedor del tema como lo es el compañero PRO-1, estoy seguro de que los 132 CV comentados al principio tal vez se podrían obtener mediante un kit de carburación, un filtro de aire menos restrictivo y un escape bien diseñado para ello... y tal vez con una nueva curva de encendido y el trabajo de puesta a punto correspondiente. Pero el salto a los 138 CV seguro que ya exigiría además la variación de los tiempos de admisión y escape... lo cual implica que el "kit" incluya nuevos árboles de levas.

Otra cosa es que el resultado obtenido sea por una parte fácil de conducir (por las posibles pérdidas de rendimiento a bajo o medio régimen) y por otra sea utilizable en la calle sin problemas (por la sonoridad del nuevo escape).

Si esos kits existen se tratan seguramente de preparaciones básicas para competición y no están pensados para circular por la calle.

Como decía alguno, si pasa por aquí PRO-1 tal vez nos pueda aclarar algo.

Saludos... cordiales.

_________________
La idea es morir joven... lo más tarde posible !!


Lun Abr 18, 2016 12:31 pm
Perfil
Socio Veterano

Registrado: Mar Dic 03, 2013 6:48 pm
Mensajes: 1168
Ubicación: SEVILLA
Si pablo,pero en la epoca segun comenta ese forero del foro suzuki,esque el la saco del concesionario con ese kit ya instalado,con lo cual homologado para la calle,daria esa opcion kawasaki al comprar el modelo R.


Un saludo.


Lun Abr 18, 2016 3:24 pm
Perfil
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 01, 2016 11:52 pm
Mensajes: 61
Ubicación: Perillo (La Coruña)
Ummmm... Mago...

No sé yo si será cierto que está homologado para circular por la calle. Que un concesionario te monte algo que pides y pagas no implica que cumpla la legislación vigente. No ya de emisiones, que no cumplirá pero como es moto de carburación no lo van a medir... sino de ruido, que sí miden.

Dejo ahí la duda.

_________________
La idea es morir joven... lo más tarde posible !!


Lun Abr 18, 2016 3:33 pm
Perfil
Socio Veterano

Registrado: Mar Dic 03, 2013 6:48 pm
Mensajes: 1168
Ubicación: SEVILLA
Pablo yo logicamente no conozco a ese forero solo lo que el escribe en el foro,por eso pregunto si alguien sabe sobre esos kits de la epoca,por que por ejemplo en las revistas no hablan nada,solo la J y su version RR la K,este usuario cuenta que la conducia por la calle,por eso pregunto por el desconocimiento de lo que habla.


Un saludo


Lun Abr 18, 2016 3:39 pm
Perfil
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 01, 2016 11:52 pm
Mensajes: 61
Ubicación: Perillo (La Coruña)
Ok, Mago...

Yo tampoco conozco al forero ni los kits. Sólo estoy (estamos) elucubrando sobre el tema, intercambiando ideas y opiniones.

Una cosa clara es que los caballos no salen "de la nada y a cambio de nada", y si en su momento Kawasaki tuviera la forma de poner en la calle (y homologada) la 750R con diferencia más potente del mercado, y conseguir con ello el liderazgo en ese campo y muchísimas ventas en todo el mundo... ¿no lo haría?

Yo supongo que no es un kit legal para andar por la calle... como no lo son muchas cosas que usamos (y uso) en nuestras motos todos los días. Sin ir más lejos, los escapes LeoVince de Titanio y sin DBkiller que monto en mi SV1000S... pero nadie me para ni me multa por llevarlos, y al pasar la ITV voy con los de serie.

V's

_________________
La idea es morir joven... lo más tarde posible !!


Lun Abr 18, 2016 3:54 pm
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Designed by ST Software for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España